Los hongos shiitake son una para el paladar, pero ¿sabías que los hongos shiitake también contienen algunos beneficios sorprendentes para la salud?, sin más preámbulos, echemos un vistazo más de cerca a estos 5 hechos asombrosos del hongo shiitake.
Apoyo y protección del sistema inmunológico
Todos los hongos gourmet, incluida nuestra deliciosa variedad Shiitake, tienen el asombroso poder de estimular la función del sistema inmunológico. Esto significa que los hongos realmente ayudan a proteger y respaldan los componentes vitales de su sistema inmunológico. Los hongos proporcionan vitaminas, minerales y enzimas cruciales que su cuerpo necesita para sobrevivir y prosperar. En 2015, un estudio nutricional evaluó a 52 hombres y mujeres sanos, de entre 20 y 40 años de edad, para ver si los hongos shiitake mejoraban su sistema inmunológico. Durante un período de 4 semanas, estos participantes consumieron de 5 a 10 gramos de hongos shiitake al día. Los resultados fueron fascinantes: los participantes mostraron una reducción de la inflamación, mejoraron la inmunidad intestinal y también sugirieron una mejora en la funcionalidad del efector celular.
Promueve una piel sana desde dentro
Como se discutirá a continuación, los hongos shiitake contienen altos niveles de vitamina D y muchas otras vitaminas, minerales, antioxidantes y antibióticos sorprendentes. 100 gramos de hongos shiitake contienen aproximadamente 5,7 miligramos de selenio (8% de tu valor diario). De hecho, los hongos shiitake son tan ricos en selenio, vitaminas, A, D y E que pueden tomarse eficazmente como un tratamiento natural para el acné.
Una fuente natural rica en vitamina D
Aunque la vitamina D en las verduras se considera rara, ¡nuestros amigos hongos están llenos de ella! El consumo de hongos shiitake es una excelente manera de obteber vitamina D.
Ayuda a prevenir y combatir el cáncer
¿Sabías que los hongos shiitake contienen compuestos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer? Se han realizado muchos estudios científicos con este fin con el mismo resultado: los Hongos realmente ayudan a prevenir y combatir las células cancerosas. Los hongos shiitake tienen un alto contenido de lentinan, que ayuda a curar los cromosomas dañados en su cuerpo. Esto realmente convierte a los hongos en una fuente potencial de tratamiento natural contra el cáncer. Hay mucho más que discutir que tendremos que dedicar un artículo completo a este tema. Mientras tanto, siéntase libre de investigar esto por sí mismo, ¡le prometemos que se sorprenderá!
Lucha contra la obesidad y ayuda a perder peso
Hay algunas propiedades mágicas dentro de los hongos que ayudan a combatir el aumento de peso y ayudan al cuerpo a reducir la grasa. Un estudio realizado en 2011 (Journal of Obesity) que estudió los efectos de los hongos shiitake en el índice de grasa corporal, la eficiencia energética y la disposición de la grasa. Los resultados fueron intrigantes por decir lo menos. Al agregar hongos a una dieta alta en grasas, esto resultó en un asombroso aumento de peso corporal 35% menor que aquellos que no agregaron hongos a su dieta. Esto fomenta un esfuerzo concertado para buscar la eficacia de los hongos shiitake para la prevención y el tratamiento de los trastornos metabólicos y las crecientes tasas de obesidad.